¿No sería maravilloso si pudieras tomarte 60 minutos y terminar esa tarea atrasada del trabajo?
¿Te gustaría tener un sótano libre de muebles viejos, declaraciones de impuestos y ropa vieja de tu hija que va a la universidad?
¿No te encantaría deshacerte de esa pila de ropa húmeda en el piso del sótano?
Se sentiría genial, ¿verdad? Entonces, ¿por qué es tan difícil comenzar estas tareas… y terminarlas?
Yo también tengo TDAH. Entiendo la lucha por empezar y terminar un proyecto. A veces, puede parecer que todos los que conoces hacen sus tareas domésticas, informes, tareas escolares y papeleo en un abrir y cerrar de ojos.
Pero tus síntomas de TDAH se interponen.
Muchos comportamientos comunes con el TDAH pueden hacer que comenzar un proyecto sea difícil. Estos incluyen:
Los adultos con TDAH tienen dificultad para organizar las tareas y las actividades. Podrías decir:
Terminás procrastinando porque evitás tareas que son aburridas o difíciles. Probablemente preferirías comer una galleta en lugar de archivar las pilas de papeles apilados en su escritorio, ¿verdad?
Y cuando finalmente ponés manos a la obra después de procrastinar durante días, semanas o incluso años, ¿alguna vez te diste cuenta de que no podés detenerse? ¿Ni siquiera para ir al baño?
Bueno, si la respuesta es sí, es posible que te preguntes por qué.
Los síntomas del TDAH como la hiperactividad y la impulsividad no ayudan.
¡Se siente genial! Estás aliviado. Finalmente hiciste de tripas corazón. Estás disfrutando el esfuerzo después de evitar el proyecto durante tanto tiempo. Y querés terminar. AHORA.
El mal manejo del tiempo también podría ser un factor. El tiempo vuela cuando uno está absorto en un proyecto. Antes de darte cuenta, son las 2 a. m.
Tal vez también estás evitando algo más que es mucho más aburrido o exigente que la tarea en cuestión.
Esto es lo raro. Todavía no terminaste tu papeleo o de lavar la ropa, incluso cuando sientes como si ya estuvieras por terminar.
De repente, estás exhausto. Totalmente agotado. Se instala el agotamiento.
Y otro proyecto queda incompleto.
La próxima vez que inicies un proyecto, te recomendaría probar estos sencillos consejos:
¡Por fin empezaste! ¡Felicitaciones! ¿Cómo podés hacer para detenerte y descansar? Usa algunas de las mismas tácticas:
¡Listo, lo hiciste! Ahora, tomá una fotografía del proyecto terminado y pegala en la pared. ¡Luego buscá una galleta o dos!
IVAX Argentina S.A., miembro del Grupo Teva - todos los derechos reservados. Se prohíbe su copia o reproducción, total o parcial, por cualquier medio, de cualquier forma, manera o método. La información se ofrece solamente con carácter informativo y no debe ser tomada como consejo médico, terapéutico, diagnóstico, tratamiento o similar. La veracidad de la información, de los datos, el uso de citas, imágenes, entre otros, y los dichos, son responsabilidad exclusiva del autor, quien podría haber sido compensado por IVAX Argentina S.A. o cualquier empresa del Grupo Teva, ha redactado el material de manera libre e independiente, por lo que el mismo podría no expresar opinión o información de IVAX Argentina S.A. o las empresas pertenecientes al mismo grupo, no teniendo IVAX Argentina S.A., ni las empresas pertenecientes al mismo grupo, responsabilidad alguna. Igualmente, IVAX Argentina S.A. o cualquier empresa del Grupo Teva no revisan, controlan, influencian ni respaldan ningún contenido relacionado con los sitios web o redes sociales del autor. Ante cualquier duda consulte a su Médico.
Este contenido fue publicado originalmente por Teva en el sitio web Life Effects.